Tiempo de Preparación
30 min. +/-
Tiempo de Cocción
Entre 40 y 50 min.
Comensales
4
Ingredientes
- 50 gr. Chorizo Riojano
- 500 gr. Patata Nueva
- 200 gr. Cebolla de Figueras
- 4 Huevos Camperos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración
Paso 1
Pelar las patatas y cortar a láminas, pelar las cebollas y cortarlas como para hacer un sofrito, y a continuación laminar el chorizo sin la piel i trocear las láminas.
Paso 2
Se pone a calentar una sartén con un buen chorro de aceite, cuando el aceite esté caliente se sofríe un poco el chorizo y se reserva.
Paso 3
En ese aceite, que a quedado colorido y saboreado al chorizo se vierte las patatas y cebollas troceadas, dejando que se frían lentamente unos 20 min. más o menos para que queden bien pochadas, una vez estén en su punto se reservan en un colador para que suelten el exceso de aceite.
Paso 4
En un bol se baten bien los huevos, una vez batidos se incorpora las patatas con la cebolla y los trozos de chorizo, se mezcla todo muy bien y se añade un poco de sal.
Paso 5
De nuevo se pone a calentar la sartén con un poco de aceite del resto de freír las patatas, y cuando esté bien caliente se vierte la mezcla, al principio con el fuego alegre y cuando empiece a cuajar se deja a fuego lento, dando forma a los bordes con la ayuda de una paleta de madera o silicona. Con la ayuda de un plato se da la vuelta a la tortilla y se ve como va quedando, se da la vuelta tantas veces como veas, para evitar que se queme o tueste demasiado, hasta que quede hecha la tortilla.
Consejo
Para evitar que se agarre la tortilla, es aconsejable utilizar una sartén antiadherente en condiciones.