Tiempo de Preparación
20 min. +/-
Tiempo de Cocción
30 min. +/-
Comensales
4
Ingredientes
- 350 gr. de Macarrones
- 350 gr. de Carne picada mezcla
- 250 gr. Tomate triturado
- 100 gr. Queso rallado gratinar
- ½ Cebolla Picadita
- 1 Diente de Ajo
- 1 Ramita de Perejil
- 1 Vasito de vino blanco
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal y Pimienta
Elaboración
Paso 1
Se pone una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen, cuando el aceite esté caliente se añade la cebolla picada, el ajo picado y un poco de perejil picado.
Paso 2
Cuando la cebolla esté dorada se añade la carne picada, la cual ya se ha salpimentado, y se deja que se vaya haciendo, removiendo de vez en cuando.
Paso 3
Cuando la carne se empieza a dorar se le añade el vasito se vino, se deja que evapore del vino el alcohol y seguidamente se añade el tomate triturado, dejando a fuego lento que haga chup-chup hasta que el tomate quede hecho.
Paso 4
Mientras tanto se ha puesto una olla con agua a hervir en otro fuego, añadiéndole una pastilla de caldo de Pollo o Carne. Cuando ya hierve el agua, se echan los macarrones, dejándolos cocer según los minutos que marca el fabricante, más o menos entre 8 y 10 minutos, para que queden al dente.
Paso 5
Pasado el tiempo de cocción de los macarrones, se escurren y se mezclan con la preparación de la salsa, se vierte la mezcla en una fuente para el horno, se le echa el queso rallado por encima, introduciendo la fuente en el horno precalentado a 180 ºC (+ o –) y dejando que se gratine un rato, si le cuesta dorarse el queso se puede poner el grill un ratito.
Consejo
La mezcla de los macarrones con la salsa, se puede hacer en la misma olla donde se han hervido los macarrones, En esa olla aún caliente, sin caldo, se vierte la mitad de la salsa, a continuación los macarrones escurridos y por último la otra mitad de la salsa. Se mezcla bien con una cuchara de madera y cuando esté bien mezclado se echa en la fuente de hornear.