Tiempo de Preparación
40 min. +/-
Tiempo de Cocción
40 min. +/-
Comensales
4
Ingredientes
- 800 gr. de colas de Rape, Aprox.
- 400 gr. se Almejas
- 1 Cebolla de Figueras
- 1 Diente de Ajo
- 1 Ramita de Perejil
- 1 Vasito de Vino Blanco
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal y Pimienta
Elaboración
Paso 1
Aclarar bien las almejas y dejarlas un buen rato en remojo con agua y sal, para que suelten la arenilla, si es que llevan, posteriormente abrirlas al vapor, en una olla o cazuela con un poco de agua en el fondo, cuando se abran retirar del fuego y reservar.
Paso 2
Aclarar las colas de rape y dejarlas escurrir, una vez escurridas se trocean a trozos medianos y salpimientan reservándolas también.
Paso 3
Se pone una cazuela con tres o cuatro cucharadas de aceite a calentar, cuando el aceite este caliente se añade la cebolla bien picadita, y cuando empiece a dorarse la cebolla se añade el ajo también picadito y a continuación la ramita de perejil también picadita.
Paso 4
Cuando el sofrito empiece a estar en un tono doradito, se añade el vasito de vino blanco y se deja que vaya evaporando el alcohol un rato.
Paso 5
Pasado ese ratito se añaden los trozos del rape, a los que después de cinco minutos les daremos la vuelta, para que se hagan por el otro lado, otros cinco minutos.
Paso 6
Por último añadiremos las almejas, y un poco de su caldo que han dejado, eso sí, bien colado, para que no caiga arenilla o impurezas, se mueve un poco la cazuela, se tapa, se apaga el fuego y listo para servir.
Consejo
Es muy importante que los productos sean frescos, y también a quien no le moleste lo picantito, puede añadir al sofrito una guindilla pequeñita de Cayena, a mi particularmente me gusta, le da un toque especial.