Tiempo de Preparación
35 min. +/-
Tiempo de Cocción
Entre 45 y 55 min.
Comensales
Varios
Ingredientes
- 1 Paquete de masa para empanadillas
- (“Buitoni” 16 / Und.)
- 150 gr. Bacalao desalado y desmigado
- 1 Berenjena
- 1 Cebolla
- 3 Pimientos del piquillo en conserva
- 4 Cucharadas de tomate frito
- 1 Cucharada de harina
- 200 ml. De leche
- 1 Huevo
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Papel vegetal para horno
Elaboración
Paso 1
Poner una satén a calentar con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, cuando el aceite este caliente, añadir la cebolla pelada y picada bien pequeñita a sofreír. Cuando la cebolla este dorada se añade la berenjena lavada y cortada también bien pequeñita y se deja pochar bien a fuego medio.
Paso 2
Cuando la cebolla y la berenjena estén pochadas se añade el bacalao desmigado bien pequeño y sin espinas, removiéndolo de vez en cuando, seguidamente se añade el tomate frito y los pimientos del piquillo a trocitos, dejándolo sofreír unos minutos más, se aparta del fuego y se reserva a parte.
Paso 3
En la misma sartén se añaden dos o tres cucharadas mas de aceite, cuando este caliente se añade la cucharada de harina, se remueve bien y antes de que empiece a oscurecer la harina, se añade la leche y sin parar de remover, se añade una pizca se sal un poquito de pimienta y otra pizca de nuez moscada en polvo, cuando se haya espesando se añade lo frito anteriormente reservado, se mezcla removiendo un poco más, se para el fuego y se deja que se enfríe la masa.
Paso 4
Cuando la masa ya este fría, se pueden montar las empanadillas, para ello, desharemos el paquete de los círculos de masa, extendiéndolos cada uno de ellos sobre el mármol de la cocina, con el papel que acompaña a cada uno de ellos en la parte inferior, sobre el mármol, este papel es útil para evitar que la masa se pegue en el mármol, además es muy práctico para ayudar a cerrar la empanadilla con el relleno.
Paso 5
Con la ayuda de una cuchara y calculando la cantidad, iremos repartiendo en cada círculo de masa el relleno, y como ya comentamos anteriormente, con la ayuda del papel que acompaña a cada uno, cerraremos la empanadilla, y al final con las puntas de un tenedor acabaremos de sellarlas, dando esa forma de rizo.
Paso 6
Cubriremos el fondo de una bandeja para horno con el papel vegetal, e iremos repartiendo las empanadilla que vayamos formando. Mientras tanto pondremos a calentar el horno a unos 180º, mientras coge la temperatura el horno, batiremos el huevo como para hacer una tortilla a la francesa, y con la ayuda de un pincel de cocina, pintaremos las empanadillas a modo de barniz, para darles un toque de brillo y color dorado, entonces ya se puede introducir la bandeja en el horno durante unos veinte o veinticinco minutos, depende del tipo de horno, y listo.
Consejo
Siguiendo este método de hacer empanadillas, se pueden hacer con cualquier otro tipo de relleno, por ejemplo; pollo, atún, carne picada, con calabacín, champiñones, tec. etc.….. así nunca llegaras a aburrirlas.
Gracia por la estupenda receta. De otro Carlos desde 🇨🇦 Canada.
Carlos muchas gracias por tu comentario, esas cosas me hacen feliz