Tiempo de Preparación
15 min. ±
Tiempo de Cocción
Entre 1,45 y 2 h.
Comensales
4
Ingredientes
- 1 Pollo entero y limpio de 1,700 Kg. +/-
- 2 Dientes de Ajo
- ½ Limón
- 1 Ramita de Tomillo
- 1 Ramita de Romero
- 2 Hojitas de Laurel
- 1 Vasito de vino Blanco
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal y pimienta
Elaboración
Paso 1
Poner el horno a calentar a 180º, mientras tanto salpimentamos bien el pollo por dentro y por fuera, a continuación introducimos en el interior del pollo a modo de relleno y mezclados, los dientes de ajo golpeados, el medio limón a trozos, las ramitas de tomillo y romero, y las hojitas de laurel.
Paso 2
Se atan las patas del pollo y se le colocan las alas plegadas a la espalda, para que sea más fácil darle la vuelta a media cocción. Se coloca en una fuente para hornear y antes de introducirlo en el horno se riega co aceite de oliva virgen.
Paso 3
Después de media hora en el horno, se le da la vuelta y se riega por la espalda, con un poco de vino, al cabo de media hora más, se le da la vuelta de nuevo, y se riega por este lado con el resto del vino.
Paso 4
Después de un rato, con una cuchara se riega de nuevo, con el jugo que se forma en el fondo de la fuente, y se va observando de vez en cuando hasta que veamos que el pollo está bien doradito, entonces se para el horno, y ya se puede servir.
Consejo
Aprovechando el calor del horno, en una rejilla inferior, se pueden hacer unas patata o alcachofas, que serán muy útiles como acompañamiento del pollo.