Tiempo de Preparación
1 hora +/-
Tiempo de Cocción
Entre 40 y 50 min.
Comensales
4
Ingredientes
- 1 Cebolla Pequeña
- 1 Pimiento verde (Italiano)
- 1 Pimiento rojo
- 1 Tomate maduro
- 1 Diente de ajo
- 1 Ramita de perejil
- 100 gr. Guisantes
- 200 gr. Bacalao en migas (no desaladas)
- 4 Tazas de arroz +/- 300 gr.
- 8 Cazos de caldo de Pescado o agua +/- ¾ l.
- Aceite de Oliva Virgen
- Colorante amarillo
- Azafrán (hebras)
Elaboración
Paso 1
Se pone al fuego una paella o cazuela plana de aluminio fundido, añadiendo 4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, se echa la cebolla pelada y picada, los pimientos limpios y troceados, el diente de ajo pelado y picadito junto con la ramita de perejil también picadito, dejando que todo se sofríe un poco.
Paso 2
Mientras tanto en otro fuego se pone una olla con el agua o caldo, con los guisantes. Cuando la cebolla del sofrito esté dorada se echan las migas de bacalao, previamente aclaradas de la sal externa y escurridas, dejándolas rehogar un rato.
Paso 3
A continuación se añade el tomate pelado y triturado y cuando el tomate esté frito se echa el arroz y se remueve un poco de cuando en cuando, durante unos minutos, para que absorba el sabor del sofrito.
Paso 4
Por último se añade el caldo o agua hirviendo con los guisantes, unas hebras de azafrán y un poco de polvo colorante, y se deja hervir, no hace falta echar sal, ya que el propio bacalao le dará el punto
Consejo
Cuando aún queda un poco de caldo, se introduce la paella en el horno, previamente calentado a 180º C, durante 10 min., aunque esté el horno apagado, no se saca la cazuela hasta la hora de emplatar o servir. ¡Ah! y cuidado con las espinas.