Tiempo de Preparación
20 min. +/-
Tiempo de cocción
Entre 25 y 30 min.
Comensales
4
Ingredientes
- 400 gr. Fideos medianos
- 1 Sepia pequeña
- 1 Calamar
- 150 gr. Gambas peladas
- 150 gr. Mejillones
- 150 gr. Almejas
- 3 o 4 Dientes de Ajo
- 1 litro de Caldo de pescado
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal
Elaboración
Paso 1
Lavar los mejillones y las almejas, dejándolas un rato con agua y sal, a continuación abrir al vapor tanto las almejas como los mejillones y reservar.
Paso 2
Se pone a calentar una paellera con un poco de aceite (3 o 4 cucharadas soperas), cuando el aceite esté un poco caliente, se añaden los dientes de ajo golpeados dejándolos dorar un poco.
Paso 3
A continuación se añade la sepia y el calamar, previamente lavados y troceados, y se van removiendo, una vez se evapore su líquido, se añaden los fideos y se continua removiendo, esta vez sin parar hasta que queden bien doraditos los fideos.
Paso 4
Seguidamente se añade el caldo de pescado, removiendo un poco, se echan las gambas, las almejas y los mejillones sin sus conchas y se corrige de sal si es necesario.
Paso 5
Por último, cuando ya solo quede un poquito de caldo, se retira la paellera del fuego y se mete en el horno, previamente calentado a 180 ºC, dejándola durante unos diez minutos. Pasados éstos, veremos que los fideos de la parte superior se ponen de punta, ese es el aviso de que el Fideuá está listo para servir.
Consejo
Servir con un poco de alioli (All i Oli), pues añadiendo al plato una cucharadita realza el sabor (si gusta)…. claro.